Ir al contenido principal

El descenlace de la estafa

Antes que nada, me disculpo por no haber continuado el tema hasta ahora, pero bueno, ya estando aquí les contaré como terminó todo con Kuvera y su Evo movement.

Una vez dentro, teniendo a mi gerente, le comenté mi problemática con las llegadas de las dichosas llamadas para realizar operaciones; esto se resolvió, así que inicié a operar siguiendo las recomendaciones que la persona en turno me decía o bien también mandaban mensajes por telegram para realizar las operaciones, que para el caso era lo mismo.

Cada que hacia eso, la mayoría de los casos salía perdiendo, y cuando ganaba, había invertido muy poco dinero (por mi seguridad, ya que todo se maneja en dólares); también había inversiones que por mis actividades en el día, ni me enteraba, o bien no podía realizar en el momento que ellos decían, pero veía los resultados, y la mayoría de los casos no eran satisfactorios.

Agregándole más cosas a todo esto, las platicas de capacitación siempre eran de lo mismo, de cómo esto les cambió la vida o bien, de cómo dar la presentación para el ingreso de más personas, que pues obviamente hacia ver que todo se traba de un esquema piramidal, confirmando que el supuesto servicio que ofrecían no era real, ya que dentro de estas presentaciones explicaban perfectamente el esquema de crecimiento, el cual consistía en que tú, estando dentro, tenía que hacerte de 3 miembros nuevos, los cuales harían que tu ya no tuvieras que pagar por tu servicio, que posteriormente lo modificaron para que esto fueran principalmente dos personas y te fuera más fácil crecer; aquí ya podemos ver cómo se iba formando la escalera, ya que esas tres nuevas personas, tenían que invitar a otras 3 nuevas personas al negocio, haciendo los pagos que les comenté, y así sucesivamente. En mi caso, durante el tiempo que estuve (creo que fueron 3 meses) nunca conseguí esto, ya que mi circulo cercano ya conocía este tipo de sistemas y obviamente sabían que son una estafa.

Así pues, para poder tener un mayor alcance, con personas más allá de mi circulo, empecé a hacer promoción en facebook, generando una cuenta extra a la que ya tengo, y con asesoramiento (mínimo) de mi gerente, comencé a pagar anuncios; recordemos que en este punto, yo pagué por entrar a este "servicio" y además pagaba una mensualidad por seguir recibiendo los "servicios", a lo que entonces se agregaba el pago de anuncios en fb; de esto tampoco tuve un resultado, ya que la gente que me contactó me comentaba que era demasiada la inversión que se tenía que hacer, que mejor ocupaba ese dinero para otras cosas más importantes, adicionándole que cuando veían una de las dichosas llamadas (pláticas motivacionales), no se convencían.

También empecé a arriesgarme a hacer operaciones por mi propia cuenta, que eran igual de azarosas que cuando seguía los consejos que me daban por parte de la empresa; actualmente pienso que ganas mayor dinero metiendo en la aplicación (iq) cierto dinero, y no moverlo, sólo sacarlo cuando el precio del dólar nos favorezca (recuerden que mencioné que todo se hacía con dólares), así que a la suma anterior, se le agrega el dinero que se metía a la app para realizar las operaciones, que eso ya no era meramente dinero que le entrara a la empresa, siendo también que cada uno invertía lo que uno quería en cada operación, por lo que si la operación no te favorecía, perdías lo invertido en dicha operación.

Y bueno, para no hacer más largo el relato, al ver que todo lo que hacía no estaba dando frutos, decidí dejar los "servicios" de la empresa, así que hablé con mi gerente para que me diera de baja en la empresa; si me gustaría mencionar que estuve como un mes más operando Iq por mi propia cuenta después de mi salida, ya que las operaciones en esta app no dependen de Kuvera; y seguia siendo tan azaroso como fue desde un principio. También al pasar el tiempo, vi que mis conocidos por los que me enteré de este "movimiento", ya no estaban dentro de kuvera, no sé los motivos exactos, ya que estas personas si consiguieron meter a varias personas (incluida yo, en algun momento), auqneu con artmañas algo sucias. Actuamente, sé que unas de estas personas se pasaron a una empresa que vende café y unos tés para mejoramiento de digestión, que en este caso pues al menos estan vendiendo un producto, con resultados dudosos.

Así pues, fue mi experiencia en Kuvera y su Evo movement. Creanme que si tienen dudas con gusto les responderé; nuevamente ofrezco una discula por no haber continuado contando mi experiencia hasta este momento, por lo que le agradezco a Hazel Gutiérrez por haberme contactado para resolver sus dudas.

Espero que esto les ayude a tomar una mejor decisión de manejo e inversión de su dinero que al final de cuentas es fruto del esfuerzo que hacen en su trabajo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encontré con este blog buscando información respecto a Evo movement, ya que una amiga me mandó una conferencia. Para ser sincera a pesar de que soy Ing en TI, pues no me interesan este tipo de cosas. Acepte entrar a la reunión (conferencia lo que le quieras llamar) solo porque pensé que era algo importante o algo que le ayudaría a ella. Cómo te digo no soy fanática de las charlas motivacionales dónde te cantinflean o te hablan como si fueras tonto, pero bueno me dió mucha flojera la verdad, ya había estado en dos reuniones virtuales en el día y no tenía ganas de otra. Solo me puse los audífonos y estaba haciendo otras cosas. Pero fue ahí, cuando escuché como hablaba está chica "exitosa" dónde me di cuenta. Y dije ay no. Platicando con mi amiga ella según dice que le va bien etc. Yo solo le di a saber que eso, no es para mi. Ahora, después de contarte tanta cosa (posiblemente innecesaria).
    ¿Que tan exitoso crees que realmente pueda ser?
    Debería decirle algo mandarle tu post o que ella se de cuenta...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón por la tardanza, pero si aún sirve, yo considero que no se puede ser realmente exitoso porque al final de cuentas es un negocio piramidal, o sea, lo que gana una persona es lo que pagan de membresía los que apenas van entrando, y pues si no consigues que alguien se agregue pues puedes ver como el dinero se va a la basura; además de que sus disque alertas para hacer los movimientos pues no son seguras y ahí pierdes más dinero.
      ahora mas que nunca hay que saber bien en qué gasta uno su dinero porque puede ser más que fundamental en un futuro no muy lejano.

      Eliminar
  3. Hola, entonces definitivamente no entrarle. ¿? Sabes de algo que si sea real. ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, la dichosa membresía realmente te sirve para entender el cómo se manejan las apps para inversión, pero sus alertas y consejos son muy azarosos, así tal cual se comporta la bolsa.
      si vas a utilizar las apps pues usalas de forma intuitiva ya que da lo mismo, eso si, podría meter pesos a una app, no manipularlos y solo retirarlos cuando el precio te convenga ;)
      o bien invierte ese dinero en algo m´´as tangible

      Eliminar
  4. Gracias por compartir tu experiencia, que al final no fue del todo mala, ya que aprendiste y enseñaste una invaluable lección.
    Crees a estas alturas, que pueda evidenciarse un negocio llamándole así, real sin caer en la alimentación de terceros y pueda uno obtener una oportunidad verídica y segura para poder invertir?
    Existe la forma, sabes como hacerlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no soy especialista en el tema, realmente pues soy bióloga, pero lo que yo he visto es que es más segura la inversión clásica por llamarle de alguna forma, y con ello me refiero a la que ofrecen los bancos, ya que meramente su trabajo es tratar con dinero y cuentan con el suficiente soporte para hacerlo.
      Cómo darse cuenta de que te quieren meter en un negocio piramidal o de flor de la abundancia? Fácil, cuando ves que tú crecimiento dentro de la organización dependa de cuántas personas convenzas de entrar. Parte de entender esto, últimamente me sirvió ver en Netflix una serie documental que se llama "el dinero, en pocas palabras", y siendo más específica, hay un capítulo que habla de esto, es el 1 "dinero rápido". si te es posible chécalo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comenzando

En mi entrada pasada comenté que había que hacer un pago en el banco para poder disponer de los servicios de la empresa. Hecho esto mandé el vaucher a mi Business builder (cómo es que ellos lo denominan) y ella se encargó de mandarme un mensaje de whats en el cual vienen recomendaciones y diversos links a videos y aplicaciones necesarios para comenzar a desenvolverme en este negocio. Primero había un video de bienvenida y capacitación super básica sobre las aplicaciones que se utilizan capacitación: https://youtu.be/YyCf0TLfLIU , de las cuales que son: Wg, Iq Option, Zoom, Telegram, Ivoox, PicsArt y Du Recorder. Tambien venia el link hacia una página perteneciente al grupo que se llama "creadores de categoría" http://creadoresdecategoria.com/ donde se pueden ver videos igualmente de capacitación básica además de videos que explican partes de este negocio para poder comprenderlo mas en forma. También viene el link www.kuveraglobal.com para poder entrar a mi oficina vir

el inicio

Anteriormente una de mis compañeras de la carrera entró a una empresa llamada Wealth Generators , entonces vi que tenía muchos ánimos porque según sus palabras estaba emprendiendo; obviamente esto llamó mucho mi atención entonces decidí investigar a fondo con lo que determiné que no era buena opción de inversión, no me sonaba muy bien el asunto. Pasa el tiempo, aproximadamente dos años y veo que mi compañera ahora tiene grandes ganancias en la ahora Kuvera (la empresa cambió el nombre) y no solo eso, también hacia grandes viajes etc. Mi situación actual es de desempleada gastando el dinero que junté en mi anterior empleo :/ viendo todo esto decidí aventurarme en el negocio que estaba realizando mi compañera. Pedí asesoría a otra compañera de la escuela que también ingresó a este movimiento y lo primero que me dio a realizar es que viera el video del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=WPv-a-KI1Xo Una vez visto el vídeo, se lo comuniqué y me preguntó que era lo que me